Blogia
La Uriburu

Barrio de Flores

Barrio de Flores

 

Características:

Todos aquellos que han tenido la suerte de vivir en este barrio, sienten una especial atracción por sus esquinas y casas tradicionales. Es considerado uno de los más clásicos ya que a través del tiempo sus calles, personajes, clubes y diarios locales se han encargado de crear una verdadera comunidad en ese lugar.
Es un barrio muy particular, lleno de historia, de cultura y de personalidad. Cuenta todavía con casas de una o dos plantas, con fachadas de diferentes estilos, como " art decó", "art nouveau" y "academicismo", algunas típicas neocoloniales, etc. que recuerdan el pasado glorioso y rico del Flores de las quintas veraniegas. También conviven con torres de departamentos, de todo tipo. Es un barrio lleno de sol y de luces, con mucho movimiento de gente y mucha vida.

Historia:

Su nombre, San José de Flores, es compuesto. El primero, San José, corresponde al patrono elegido para velar por la primera capilla del lugar; el segundo, es el apellido de Juan Diego Flores, quien invirtió gran parte de su cuantiosa fortuna en tierras que luego formarían el barrio.

 

 


Información:
http://www.barriada.com.ar/flores

0 comentarios